¡Hey¡ ¿como están? espero que estén muy bien y preparados para leer la siguiente nota...como leyeron en el titulo hablaré de la Kermesse, del Seminario Mayor Santa María de Guadalupe aquí en Tehuacán, que se realiza cada año el primer domingo de Septiembre.
Quizás algunos fueron a pasar un buen domingo familiar al igual que yo, pues esta gran fiesta diocesana fué un momento de convivencia con el que festejamos y nos identificamos como diócesis, además de buscar apoyos para el sostenimiento de nuestros seminarios y los jóvenes que aspiran a la vida sacerdotal.
Y pues, no hablaré exclusivamente de la comida, sino también de los eventos que hubo, su organización y cual fue mi recorrido en los Seminarios Mayor y Menor.
Para empezar me agradó la buena organización de transito, pues como era demasiada gente y muchos carros, el personal de transito se encargó de mantener fluidez y seguridad en esa zona.
Entré y mucha gente iba y venia...estuvieron las "Hermanas Menores de Jesús"
Hermanas Menores de Jesús |
vendiendo chiles en nogada, diferentes dulces, así como esas "frituras" que hacen con lo que sobra de la oblea, atolito, tamales y no podía faltar su sabroso rompope, que por cierto me encanta y al parecer a la gente también pues el espacio que tenían para atender a las personas se llenó.
Más adelante hubo varios puestos como el de la "PANADERIA CHABELITA" donde su pan estaba rico y esponjosito. Hubo muchísima variedad de comida como las cemitas, aguas frescas, carnitas, enchiladas, mole, adobo de Tepanco, mole de panza, tlayudas, chocolate oaxaqueño, cocteles, dulces típicos como los muéganos, garapiñados,palanquetas, alegrías, obleas y mucho más.
Y lo que yo consumí fué la rica barbacoa de borrego de la Parroquia San Marcos, que me gustó mucho su salsa de molcajete y sus tortillas calientitas (hay que decir que eran muchas las Parroquias que estuvieron vendiendo), y por eso no me podía decidir que comer.
Otro aspecto fué que hubo dentro del seminario jugos y un mini "turibus" para los pequeños.
Las familias comieron en las mesas de los diferentes puestos y los que ya no alcanzaron degustaron como en un día de campo. Pero además de los comensales también hubo gente que fue a vender sus gelatinas, dulces etc.
Y eso fue por el aspecto de la comida, pero no solo fué eso, también hubo eventos culturales como bailes folklóricos, grupos musicales, bandas y solistas. En especial estuvo un joven solista de 16 años proveniente de las Costas de Oaxaca que estuvo deleitando nuestros oídos con sus interpretaciones chileñas carácteristicas de dicho Estado y durante su presentación se realizaron diferentes concursos donde estuvieron dando buenos premios.
Y no podía faltar la tómbola donde se rifaron cientos de regalos que generosamente donan varias empresas para apoyo del Seminario.
También estuvieron presentes locutores de la emisora de radio"La Que Buena" de la frecuencia 96.5 FM promocionando la estación que estará en unos 6 días aproximadamente e invitando a personas que quisieran ser locutores de dicha estación aunque no tuvieran la licenciatura de comunicación... con este caso de la estación no me pareció muy bien su programación de la música pues no iba de acuerdo a la celebración.
Y por ultimo pero no lo menos importante fue la buena organización de las celebraciones eucarísticas que se estuvieron celebrando cada hora con diferente sacerdote.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario