miércoles, 11 de septiembre de 2013



"Los buñuelos"

Esta semana les hablare de los deliciosos buñuelos...
Bueno a lo largo de nuestra historia como mexicanos nos hemos deleitado con una gran variedad de postres entre estas encontramos a los "BUÑUELOS" uno de los postres preferidos de todos los mexicanos.
El origen de la palabra buñuelo es un poco controvertido, porque si bien para unos deriva de "puñuelo" una especie de bolas que los romanos amasaban con los puños, otros creen que procede del francés "beignet".

Se cree que la primera sociedad que consumió buñuelos fue la morisca. Sus ciudadanos, gente de medios humildes, que habitaba los territorios del Sur de la Península Ibérica y ocupaban puestos de trabajo de baja categoría, desempeñaban también el oficio de vendedores ambulantes de buñuelos. En Sevilla y Granada eran postre típico los buñuelos fritos en aceite cubiertos de miel. Por otro lado, esta especialidad fue adoptada por los gitanos tras la expulsión morisca y perpetuada hasta la actualidad. 

Según otros autores, la historia del buñuelo es más reciente de lo que se cree. Ofelia Déleon, antropóloga e investigadora guatemalteca, cree que la historia del postre en Sudamérica se remonta al siglo XIX.

En cada fiesta que se realiza en nuestro pais podemos ver los buñuelos que son tan sabrosos.


Para preparar unos ricos buñuelos en casa necesitamos:
·         4 huevos
·         1 taza de taza de azúcar refinada
·         2 tazas de harina
·         1 cucharadita de polvo para hornear
·         1 cucharadita de sal
·         1 cucharadita de canela molida
·         1 taza de aceite vegetal





Dianita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario