RESTAURANT "LA CHATTA"
El día de hoy, salí de paseo con mi mama por la mañana y derrepente en el centro teníamos demasiada hambre. Y no sabíamos donde comer.
El cual le gusto a mi mamá por que tiene un ambiente familiar y la atención de los trabajadores es muy grata, y que decir de los platillos exquisitos. Saborear los diferentes platillos preparados con esmero y deliciosos ingredientes secretos, marcan la pauta de la mejor comida tradicional de nuestra ciudad.
Chilaquiles rojos con pollo |
Comí mi platillo favorito que son los Chilaquiles rojos
Utensilios
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Sartén abierto
- Estufa
- Olla honda
- Pala
- Licuadora
Preparación:
Poner a cocer los jitomates sin ombligo junto con los chiles sin rabo en una olla con agua durante 5 minutos hasta que se le abra la cáscara al jitomate. Moler en la licuadora junto con el diente de ajo y muy poca agua. Sofreír la salsa en una sartén con aceite de oliva. Sazonar con sal, reservar.
Cortar las tortillas en tiras, ponerlas a sofreír en una sartén con aceite, sólo a que se calienten y suavicen. Agregar la salsa y el pollo previamente desmenuzado, calentar dos minutos.
Servir en platos individuales, con un chopito de crema, cebolla picada y espolvoreados con queso fresco.
Queso fundido con chorizo |
Lo invitamos a pasar un rato agradable, disfrutando de platillos que ya son una tradición, ademas que les comparto una deliciosa receta.
Utensilios
- Tabla para picar
- Cuchillo grande
- Sartén abierto con tapa
- Refractario para horno
- Pala
- Horno
- Estufa
Preparación:
Picar el chorizo en trozos pequeños y la cebolla finamente. Dorar el chorizo junto con una cucharada de cebolla picada en una sartén abierta sin aceite hasta que se vea cocido pero no quemado.
Colocar el queso Oaxaca desmenuzado en una fuente para horno y poner el chorizo dorado en el centro. Hornear a 350°F (150 °C ) hasta que el queso se vea derretido y un poco dorado, aproximadamente 8 a 10 minutos.
Servir como botana con tortillas de harina o maíz.
-Emma-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario