Hola amigos espero que se estén levantando de sus camas después de un bonito fin de semana para seguir disfrutando de los platillos, bebidas y postres muy característicos de tehuacán.
Este lunes comenzaremos hablando sobre el origen que tuvieron los buñuelos, pues este postre es también muy típico de nuestra región de tehuacán, así que vayamos a ver de donde surgieron.
UN POCO DE HISTORIA
La primera sociedad que consumió buñuelos fue la morisca. Sus ciudadanos, gente de medios humildes, que habitaban los territorios del Sur de la península ibérica y ocupaban puestos de trabajo de baja categoría, desempeñaban también el oficio de vendedores ambulantes de buñuelos. En Sevilla y Granada, eran postre típico los buñuelos fritos en aceite cubiertos de miel. Por otro lado, esta especialidad fue adoptada por los gitanos tras la expulsión morisca y perpetuada hasta la actualidad.
En algunos países americanos, como Colombia y México, los buñuelos se sirven en Navidad; en Colombia es habitual prepararlos con una mezcla de huevos, queso molido, harina de maíz y azúcar; en México es muy común encontrarlos en todas las ferias populares. En Estados Unidos se conocen como "orejas/lóbulos de elefante".
Los buñuelos tradicionales también se pueden encontrar en la Gastronomia de Méxicio, donde su preparación incluye el uso de miel de piloncillo y canela. Por lo general, los buñuelos son favorecidos para la merienda. Los buñuelos azucarados comúnmente se ofrecen en Navidad, y también en muchísimas festividades tipicas mexicanas, como las ferias con motivos religiosos.
En México se pueden encontrar además de los tradicionales, buñuelos comerciales que ya han sido preempaquetados (cuatro por bolsita) para su venta en tiendas y supermercados; son mucho más pequeños que los buñuelos tradicionales, que son de aproximadamente 7 cm en diámetro, y tienen también una forma diferente, pues cada uno ha sido formado en molde y tiene la apariencia de una rueda. También son azucarados
bueno
bueno espero que les haya gustado esta informacion asi que hay que ir a comprar nustros buñuelos y disfrutar de ellos, buen provecho :)
by: YoSs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario