Uno de los platillos más representativos de la región que se prepara con carne de chivo. 1parte
¿Alguna vez has probado el mole de caderas o has escuchado sobre este delicioso platillo?
El mole de caderas es un platillo tradicional de carne de chivo de Tehuacán, Puebla.
Es considerado uno de los platillos más representativos de estas regiones debido a la prolongada crianza y cuidados del animal, del cual se aprovecha toda su carne pues se pueden preparar hasta 25 platillos diferentes.
De la matanza de los chivos se obtiene la carne para elaborar el chito, que alcanza un costo de hasta 500 pesos por kilo, debido a su frescura y calidad. Para la elaboración del tradicional huasmole o mole de caderas se aprovechan los huesos del animalito (espinazos y caderas).
Aprende a preparar este delicioso platillo.
Necesitas un juego de caderas de la matanza, 1 kg de jitomate, 250 g de chile miahuateco, 250 g de chile cuicateco, 125 g de chile guajillo, 125 g de chile serrano, 500 g de tomate, ajo, cebolla, cilatro y hoja de aguacate.
Preparación. Hierve la cadera y el espinazo en agua; retira con una cuchara la espuma que se va formando. Coloca todos los chiles en agua caliente y deja remojar durante media hora; muélelos en la licuadora con esa misma agua. Luego cuela la mezcla y deposítala en la carne.
Aparte asa los jitomates y tomates, pélalos y muélelos en la licuadora, después agrégalos también a la carne. Utiliza una pala para mover la carne y que no se pegue en el fondo de la olla. Añade sal al gusto, cebolla y ajo. Cuando la carne se haya cocido agrega la hoja de aguacate y el cilatro. Deja hervir por dos minutos y apaga el fuego.
Si deseas agregar ejotes al caldo hazlo media hora antes de apagar el guiso
¡Buen provecho!
¿Dónde puedes encontrar este sabroso platillo?
Actualmente este platillo es casi imposible de encontrar puesto que aún no es la temporada [Octubre generalmente] pero en lo mas típico de Tehuacán es ir a comerlo o a comprar la carne para preparar personalmente a La Hacienda Doña Carlota
Galleta Conde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario